Global Taxi Directory, taxi services, cab services and limo services from all over the world!
sponsored links
Username:
Password:
 
   
       New taxi company

       Password forgotten?
       Click here!

Por la liberalización del Taxi

Author: P-Lib


El sector del Taxi está hiperprotegido en nuestro país por una legislación y unas ordenanzas municipales extraordinariamente intervencionistas, frente a las cuales el P-Lib, como en cualquier otra actividad económica, pide una profunda liberalización.

El P-Lib no puede respaldar las movilizaciones de taxistas convocadas para hoy en diversas comunidades autónomas. Mediante las movilizaciones de hoy, las organizaciones convocantes pretenden mantener o incrementar protecciones y privilegios que perjudican al usuario restándole capacidad de elegir. El sector del Taxi está hiperprotegido en nuestro país por una legislación y unas ordenanzas municipales extraordinariamente intervencionistas, frente a las cuales el P-Lib, como en cualquier otra actividad económica, pide una profunda liberalización del sector del taxi. La dificultad en la obtención de licencias es una manera de generar escasez y aumentar artificialmente los precios. La falta de competencia entre marcas perjudica en muy gran medida al consumidor, que no puede optar al servicio o al rango de precios de la compañía de taxis de su elección, teniendo que conformarse con un servicio absurdamente uniformizado por el Estado , en este caso en su forma municipal. Para muchos ciudadanos el taxi se ha convertido con el paso de los años en un servicio inaccesible, con precios prohibitivos y condiciones de prestación que no siempre son las idóneas. Los taxistas deberían percibirse a sí mismos como lo que son: pequeños empresarios que están en su derecho de trabajar independientemente o bien de agruparse en empresas (cooperativas o convencionales) para diferenciar su marca, su servicio y sus tarifas. La diversidad de opciones siempre redundará en beneficio de la sociedad. El P-Lib reivindica un sector del Taxi plenamente libre, competitivo y plural. Movilizaciones como las de hoy nos reconfirman en nuestra convicción de que el intervencionismo económico y el Estado omnipotente siempre son injustos , porque transfieren riqueza de la mayoría de individuos no organizados a las diversas minorías organizadas, en función de la capacidad de coacción que tenga cada una.

Partido de la Libertad Individual

© P-Lib

Link: Spain


Rate Por la liberalización del Taxi
2.5 stars Ave. rating: 2.5 from 20 votes.
      
  PMPA   --   Madrid (Madrid) (Spain)
posted: 2012-12-26 10:15:02
@a No se ha hecho rico tu padre porque su precio (el del monopolio chapucero del taxi) está absolutamente fuera del mercado. A ver si liberalizan el maldito taxi de una santa vez y podemos, los clientes, disfrutar de una vez por todas de un servicio barato. Eso sí, estoy de acuerdo en que os devuelvan la parte no amortizada de la licenicia, pues ha sido el estado el que os ha engañado con la trampa.
  alfredo   --   Alicante (Valencia) (Spain)
posted: 2012-08-02 06:20:21
muy bien dicho compañero,,,,se creen que ser taxista liberalizado es ponerse con una guitarra y que la gente les eche dinero jajajaj,,,cuando se vean con impuestos,,gasoil,seguros,,etc,etc y vean lo que hacen de caja al día la mitad al mes siguiente de baja,,,,,,,,,,,,,,,tambien dices la gran subida de precios que cobran eso es mentira y los ayuntamientos dan las plazas según los habitantes ó la demanda listo que eres un listo,,,,,y los que han comprado una que?? que se jodan no?? eso pasa por que no hay trabajo pero antes no pediais plazas de taxis
  a   --   Cordoba (Andalucia) (Spain)
posted: 2012-07-28 02:06:38
Creo que no sabes ni lo que has escrito, mi padre lleva mas de 20 años con un taxi y no se ha echo rico,autonomo,seguros,impuestos y mas impuestos, subidas casi a diario de gasoil y poco trabajo.
1
Post your comments

name:
country:
city:
email:
comment:
code:
 
 
  *By posting here you accept the posting conditions


SEATTLE TOWN CAR & SEATTLE LIMO SERVICE

We provide cab service, shuttle transportations, or Seattle limo service....

 
articles archive
A.M.SILVER TAXI
* based on users votes